Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Ejemplo de juicio de monitorio

He recibido una demanda de juicio monitorio por la que me reclaman la cantidad de 10.000 € por la compra de unas maquinarias de aire acondicionado de carácter industrial. Estas máquinas fueron adquiridas de segunda mano, y estaban defectuosas, costándome la reparación más de seis mil euros, ¿puedo oponerme al pago?

Si las máquinas se entregaron defectuosas, el comprador tiene dos acciones principales contra el vendedor, una por vicios ocultos, y otra, por incumplimiento de contrato. En ambos casos, puede reclamar el coste de las reparaciones y los daños y perjuicios que, además, le haya causado el producto defectuoso.

Como en el presente caso, el vendedor le ha requerido de pago a través de un procedimiento monitorio, el siguiente paso sería comparecer ante al Juzgado y presentar una oposición a la demanda, tras el cual, el Juzgado abre un nuevo procedimiento, en este caso, ordinario, donde podrá alegar los daños y perjuicios causados, y solicitar la compensación con el pago que ud. tenía pendiente con el vendedor.



¿Tienes dudas? Contactar